Sobre Osteoporosis

Información sobre la Osteoporosis

0 notas

La cafeína afecta a nuestros huesos

Aunque existen campañas publicitarias para que destacar las bondades de la cafeína, está comprobado que el consumo de café tiene resultados adversos en nuestro organismo. Las afectaciones van desde malestares estomacales hasta nerviosismo y taquicardia, pero también dañando a los huesos.

Como es sabido, la cafeína actúa como un potente diurético, condición que en el largo plazo y en cantidades elevadas puede provocar pérdida de densidad ósea. Esta situación puede, por ende, causar un efecto adverso en nuestra salud ósea y potenciar el riesgo de contraer osteoporosis.

Como si esta condición no fuera suficiente, de acuerdo con el Medical Center de la Universidad de Maryland, la cafeína (hallada en el café, algunos tés y algunas gaseosas) puede absorber la reserva de calcio de nuestros huesos, lo que también incrementa el riesgo de osteoporosis y osteoartritis.

En el pasado varios estudios han vinculado la aparición de osteoporosis no tanto con dietas pobres en calcio, sino con dietas ricas en proteínas, sal, azúcar refinada, cafeína y fósforo contenidos en los refrescos de cola, ingredientes que provocan una excesiva pérdida de calcio a través de la orina.